No sé si te has decidido fácilmente o llevas tiempo pensando en ir al psicólogo, lo más importante es que vas a comenzar tu terapia.
Es lógico y es bueno que quieras encontrar a uno de los mejores psicólogos, en realidad querrás el mejor psicólogo o la mejor psicóloga. Y es verdad, encontrar a tu psicólogo es muy importante. Tiene que darse el llamado «feedback» entre psicólogo y paciente, por lo tanto sería muy difícil o imposible que un psicólogo pueda ser siempre el idóneo para todos los pacientes. Va a depender de muchos aspectos del paciente y también de otros propios del psicólogo. Es un vínculo muy especial entre ambos y eso hace que se haga imprescindible que te encuentres muy a gusto en tu terapia.
Pero, sobre todo, lo más importante es que en este trayecto encuentres la mejor de tus ganas, que a lo mejor no son muchas en este momento o puede, que sean inmensas. Si tienes ganas de sentir que estás haciendo lo necesario para mejorar tu salud y tu vida cotidiana, la terapia comenzará con buen pie y la otra parte por supuesto, es la parte asignada a tu psicólogo.
La Terapia Psicológica es un acto muy valiente en el que se asume la voluntad de mejorar desde lo que no está funcionando, por lo tanto también es un acto de implicación máxima, de profundidad, de reflexión y sobre todo de consciencia.
No basta con “saber” algo sobre uno mismo o una misma, eso apenas es nada. Precisamente cuando haces Psicoterapia, pasas por el proceso de cuestionarte y evaluar aquello que creías saber de ti y tu supuesta realidad.
Las sorpresas en las sesiones y descubrimientos son muy importantes, tienen un impacto a veces absolutamente inesperado en el plano cognitivo del paciente, pero aquí está la clave del avance y de la mejora.
Hacer terapia psicológica no tiene que ser algo que te haga sufrir o sentirte una persona débil, sino una satisfacción de saber que estás dedicándote a tu salud y viviendo más felizmente tu vida.
Encantada de conocerte y de que… te conozcas.
“Ser completamente honesto con uno mismo es un buen ejercicio”
“En todo ser humano hay deseos que no querría comunicar a otros y deseos que no quiere confesarse a sí mismo”
“De tus vulnerabilidades saldrán tus fortalezas”
Dr. Sigmund Freud